Durante mucho tiempo, la levadura se consideró un producto para facilitar la fermentación y salvaguardar los rendimientos, pero actualmente es también una herramienta para dar carácter al vino, modificar la elegancia de los aromas, la intensidad del sabor y las distintas notas finales. La calidad de las levaduras y soluciones de fermentación de Fermentis puede ayudarlo en el proceso de creación, ya sea que produzca vino tinto, blanco, rosado o espumoso.
Para fermentar eficientemente en varias condiciones y obtener diferentes perfiles sensoriales
Para asegurar la fermentación e incrementar el rendimiento.
Para mejorar y/o preservar la calidad de las bebidas.
Chirca representa y distribuye productos para producción de vino en toda Argentina. Para esto ha seleccionado de entre sus más de 150 cepas de levaduras específicas, nutrientes, protectores y levaduras inactivas, especialidades e innovaciones para el desarrollo de la industria enológica. A su vez, para complementar nuestra propuesta de Biotecnología, hemos desarrollado la gama VINEXPERT para satisfacer las diferentes necesidades del mercado. Esta gama ofrece los insumos necesarios durante todo el proceso de vinificación, contando con enzimas, levaduras, nutrientes, taninos, etc.
Las enzimas son proteínas producidas naturalmente por todos los organismos vivientes para catalizar reacciones bioquímicas.
Chirca propone su gama de enzimas para satisfacer las necesidades de clarificación, desborre previo, maceración pelicular, liberación de aromas, extracción y estabilización del color.
Vinexpert EC
Además de sus propiedades fermentativas básicas, algunas levaduras poseen otras aptitudes como revelar determinados aromas varietales, extraer compuestos que influyen en la preservación del color, taninos, redondez y volumen en boca, reanudar las fermentaciones paradas, etcétera.
La nutrición de la levadura es un punto clave para la gestión de la fermentación alcohólica. La actividad y viabilidad de las levaduras dependen, en efecto, del contenido de elementos nutritivos y de factores de supervivencia del mosto.
Chirca ofrece nutrientes específicos para garantizar una fermentación rápida, completa y evitar determinadas desviaciones organolépticas.
Chirca cuenta además con productos complementarios, esenciales a la hora de realizar tratamientos específicos.